jueves, 23 de mayo de 2013

COLECCIÓN DE DIAPOSITIVAS MOTIVACIONALES PARA DESCARGAR

0 comentarios

DIAPOSITIVAS Motivacionales

1. UNO CAMBIA (433Kb)

Lo importante no es lo que sucede, sino, como se reacciona. Uno crece cuando se propone metas, sin importarle comentarios negativos ni prejuicios.
Autor: Desconocido

2. PARA PADRES DE ADOLESCENTES  (583Kb)

Cuando los hijos pasan de niños(as) a adolescentes se requiere que los padres hagan ajustes en la forma de tratar a los jóvenes, porque la forma de ser de ellos(as) ha cambiado. Se transforman de niños dóciles y manejables a adolescentes “rebeldes”.
Autor: www.c-educa.com (Presentación)

3. EL PROBLEMA (FÁBULA) (463Kb)

Debemos poner atención a ayudar a los demás a resolver sus problemas (dentro de nuestras posibilidades) ya que el mismo problema que aqueja a nuestro vecino podría afectarnos a nosotros.
Autor: Brian

4. APRENDIZAJE (431Kb)
Aprendiendo durante la vida actitudes que nos traerán beneficio. Recordando que siempre estamos aprendiendo algo nuevo.
Autor: Carlos A. Castillo D. (Presentación)

5. ÁRBOLES – AMIGOS (417Kb)

Los árboles y los amigos. Comparación entre un árbol y los amigos. Un árbol no tiene parte de atrás quien lo vea siempre lo estará viendo de frente, lo mismo debe suceder con los verdaderos amigos.
Autor: Sonia Lilian Afio (Presentación)

6. CARTA ESCRITA EN EL AÑO 2070 (644Kb)

Llamada a la consciencia de todos los seres humanos para preservar la integridad de la tierra ya que de lo contrario, para el año 2070 la Tierra casi será inhabitable.
Autor: Ria Edllwanger (Presentación)

7. ¿COMPARTES LA SEMILLA? (346Kb)

Un agricultor comenta que para lograr buena cosecha, debe compartir la buena semilla con sus vecinos para que la polinización de sus siembras no afecte negativamente la de él. De la misma forma, debemos compartir el conocimiento adquirido para que todos nos desarrollemos y construyamos un mundo mejor.
Autor: www.c-educa.com

8. EL ANILLO (551Kb)

El valor de cada una de las personas es apreciado sólo por quien sabe. Todos somos valiosos y únicos y andamos por todos los mercados de la vida pretendiendo que personas inexpertas nos valoren.
Autor: Dinis Bent

9. EL ÁGUILA  (550Kb)

Al igual que las águilas, en cierto momento de nuestra vida, debemos renovarnos y ser más efectivos y productivos.
Autor: Marcelo A. (Presentación)

10. AEROPUERTO (315Kb)
Enseñanza clara de que debemos analizar bien las situaciones antes de saltar a conclusiones que pueden afectar a los demás.
Autor Texto: Desconocido. Presentación: Otto Trujillo (Industrias Tropicales, S. A.)

21. CONDUCTOR DESIGNADO (481Kb)
Muestra fotográfica de los resultados por manejar en estado de ebriedad o sin atención. Para ser recomendada a los que manejan cuando han ingerido licor. Velocidad, gasolina y alcohol es mala combinación.
Autor: Desconocido

52. ERES BRILLANTE (330Kb)
Valorando la amistad. Para consolar amigos.
Autor: Desconocido

23. MAHATMA GANDHI (1.57Mb)
Enseñanzas para formar el carácter, del gran maestro y estadista Gandhi
Autor Texto: Mahatma Gandhi Autor Presentación: Otto Trujillo (Industrias Tropicales, S. A.)
24. LAS PIEDRAS DEL CAMINO (247Kb)
Consejos prácticos para mantener una buena actitud para enfrentar los obstáculos de la vida diaria.
Autor Texto: Ignacio Larrañaga Presentación: Desconocido

25. LUCIÉRNAGA (488Kb)
¡Cuidado con aquellos que no soportan verte brillar! Consejos para no dejar de brillar aunque la oposición sea fuerte.
Autor: Desconocido

26. NARANJAS PARA EL PERSONAL (325Kb)
La importancia de ser trabajadores de calidad excediendo las expectativas de los demás. Consejos del XIV Dalai Lama. Consejos para el trabajo en equipo
Autor Texto: Desconocido – Autor Presentación: Otto Trujillo (Industrias Tropicales, S. A.)

27. NERUDA (534Kb)
Pensamientos y filosofía de Pablo Neruda ante la vida
Autor Texto: Pablo Neruda – Autor Presentación: Desconocido

28. NUNCA DIGA (425Kb)
Tips para tener éxito y tomar acción. 13 frases negativas que nos impiden triunfar.
Autor: Desconocido – Autor Presentación: Otto Trujillo (Industrias Tropicales, S. A.)

29. LOS OSOS  (443Kb)
Consejos para enfrentar las circunstancias de la vida.
Autor: –

30. SER EXCELENTE (429Kb)
Es lo que todos los seres humanos podemos lograr con esfuerzo, dedicación y entusiasmo.
Autor: –
LEER MÁS...

Un Sitio en la Cumbre Más Alta del Mundo: HELIOS HERRERA

0 comentarios
Esta es una extraordinaria “Conferencia de Desarrollo Humano y Motivación”, en la voz de Helios Herrera.

La gran capacidad de Helios nos transmite un mensaje que nos hace reflexionar, generando un sentimiento que se conecta con nuestros más sublimes motivos de vida.
ACONTINUACIÓN EL AUDIO...
LEER MÁS...

miércoles, 22 de mayo de 2013

HISTORIAS PARA REFLEXIONAR: ESTAMOS EN PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA

0 comentarios
Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO.

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué era lo que había escrito allí. El publicista le contestó: Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras. Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA.
LEER MÁS...

HISTORIAS PARA REFLEXIONAR: CARRERA EMOTIVA

0 comentarios
Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas “Olimpiadas especiales”, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar. Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron: TODOS. Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada. El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy. Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo. Porque el verdadero sentido de esta vida no es que cada uno de nosotros gane en forma individual sino que: TODOS JUNTOS GANEMOS.
LEER MÁS...

HISTORIAS PARA REFLEXIONAR: Un granjero tenía cachorros para vender

0 comentarios
Un niño con una amplia sonrisa le dijo: “Señor, quiero comprarle uno de sus cachorritos”. El granjero, le respondió: estos cachorros son de raza, y cuestan bastante dinero. He conseguido treinta y nueve centavos ¿es esto suficiente? Seguro, dijo el granjero, comenzando a silbar y a gritar, “Dolly, ven aquí”. Dolly salió corriendo de su casilla y bajó la rampa seguida de cuatro pequeñas bolas de piel. Los ojos del niño danzaban de alegría. Entonces de la casilla salió, a hurtadillas, otra pequeña bola, ésta era notablemente más pequeña. Se deslizó por la rampa y comenzó a renguear en un infructuoso intento por alcanzar al resto. El niño apretó su carita contra la cerca y gritó con fuerzas: ¡Yo quiero a ése!, señalando al más pequeño. El granjero le dijo: "Hijo, tú no quieres a este cachorrito. Él nunca podrá correr y jugar contigo de la forma en que tú quisieras”. Al oír eso, el niño bajó la mano y lentamente se subió el pantalón en una de sus piernas. Le mostró una prótesis de doble abrazadero de acero a ambos lados de su pierna, que iba hasta un zapato especial. Mirando al granjero, le dijo: “Como usted verá, señor, yo tampoco corro tan bien que digamos, y él necesitará a alguien que lo comprenda”.
LEER MÁS...

sábado, 18 de mayo de 2013

Video de Autoayuda: Quién elije la Buena Suerte

0 comentarios

Los vídeos relacionados con los programas de autoayuda pueden ser instrumentados por profesionales psicólogos o psiquiatras -dedicados a facilitar el encuentro del camino para la superación de problemas o trabas que impiden la vida satisfactoria y plena de muchas personas-, o directamente el producto de experiencias de vida de aquellos que pasaron por un trance difícil, lograron superarlo y quieren compartir  con otros como lograron el objetivo.

En solo 2 minutos 30 segundos con placas fijas con textos alternadas con fotografías que de formasubliminal apuntalan el mensaje son suficientes para hacer reflexionar a quien lo ve. Los textos de letra clara en párrafos centrales son precisos al señalar que la suerte -o la mal suerte- no es producto de magia o de brujerías y que de cada uno depende a obtención de logros.

La música de cuerdas y de viento que acompaña las imágenes que se suceden señalando 10 consejos positivos -a los que se agregan párrafos sobre los tres pilares de la autoestima- colabora para fijar el mensaje y reflexionar sobre sus consignas.

Los videos cortos con mensajes claros tiene la impronta básica de comienzo, desarrollo y fin como si fuera el de una película de largo metraje y  el mensaje coloquial  invita a pensar  y corregir  el rumbo para lograr objetivos y vivir en plenitud.

Cuando el mensaje es claro no son necesarias las elaboraciones recargadas ni las imágenes en movimiento para hacerlo más efectivo, solo son indispensables palabras sencillas de fácil lectura e interpretación y estevideo de autoayuda es uno de los ejemplos.




 SDF
LEER MÁS...

IMAGINES MOTIVACIONALES: No Busques La Felicidad

0 comentarios
Nos pasamos la vida entera buscando la felicidad, preguntándonos donde se esconde o esperando un hecho que nos cambie la vida y llene nuestro espíritu, nuestro ser y hasta nuestro propio cuerpo de ese estado que llamamos felicidad. ¿Sabéis algo?, no lo esperéis, no lo busquéis, no malgastéis gran parte de vuestras vidas anhelando algo que simplemente ya se encuentra dentro de vosotros, que vive con nosotros desde el mismo día que nacemos hasta el día en que partimos de esta tierra.


Tú mismo ya eres felicidad. Deberíamos ser conscientes y asumir que tenemos que vivir y disfrutar la aventura y el placer de nuestra propia vida, de lo que somos. En lugar de hacer esto, nos dedicamos a vivir la vida esperando por lo que los demás nos puedan ofrecer, como si ellos nos fueran a llenar de felicidad; o aguardamos pendientes de las circunstancias o las cosas, como si fuera a llegar algo que cambiará nuestra situación de desdicha o ausencia de felicidad.
No se puede vivir condicionado a que si el día amanece con un sol espléndido o si madrugamos con un día lleno de nubes, ni si las personas con las que vivimos o trabajamos nos van a hacer el día más ameno o grato. La felicidad tiene que ser una postura personal interior, meditada y determinada ante la vida, como una elección que nos va beneficiar en todo sentido. El filósofo entre otras cosas, Lucio Anneo Séneca, dijo: Felicidad es no necesitarla.
LEER MÁS...

IMAGINES MOTIVACIONALES: No dejes de ser quien eres

0 comentarios

Además, ¿quién elige a las estrellas? Una estrella sin público no es más que una farola que no ilumina ninguna calle. Todo espectáculo necesita su público. No hay espectáculo si no hay ojos que lo vean, no hay nada, nada más que desear que todo aparezca, por eso nunca debemos intentar ser lo que son ellos, sino que debemos ser lo que somos. Debemos ser únicos, distintos, debemos luchar por defender lo que siempre nos ha caracterizado y nunca hacer caso ni albergar los consejos de aquel que no nos conoce.
No existen los mejores ni los peores, ni aquellos capaces de darnos un sermón por el que debamos amedrentarnos. ¿Podemos mejorar? Siempre. Podemos aspirar a pulir nuestros errores, pero nunca nuestros errores deberían ser lo que digan los demás, sino aquello que nosotros mismos odiamos de nosotros mismos, aquello que debemos alejar de nosotros mismos, no los consejos injustos de otros, no el odio indiscriminado de otro. No, eso nunca, eso jamás.
Somos los capitanes de nuestra propia alma. Si por algo ha destacado alguien en algún momento es porque nunca se han parecido a nadie, porque se han sabido separar del resto, porque han sabido encontrarse a sí mismos, así que por mucho que te digan, por mucho que lo intenten, por mucho que te griten, no dejes de ser quien eres.
LEER MÁS...

IMAGINES MOTIVACIONALES: Los 10 Principales Fundamentos de Gandhi

1 comentarios

  • Para cambiar el mundo CÁMBIATE A TI MISMO
  • Tú tienes el Control
  • PERDONA y déjalo Ir
  • Preocúpate del AHORA
  • Sin acción no vas a NINGUNA PARTE
  • Todo el mundo es humano
  • Ve lo bueno en la gente y ayudalá
  • Sé consecuente, Sé auntentico, Sé el verdadero Tú
  • Persiste
  • Continua creciendo y Evoluciona


LEER MÁS...

IMÁGINES MOTIVACIONALES: Será divertido

0 comentarios
Quisás alguien pensaba que los ancianos no se atreverían a utilizarlas redes sociales. Vean esta imagen, jajajajajajaj.


LEER MÁS...

IMAGINES MOTIVACIONALES: ¡TE LO JURO, PACO!

0 comentarios
BUENO, Un día,es decir hoy; estaba buscando unas imágines motivacionales para publicarlo y me encontré con esta, jajajajaj. Difícil pero no imposible. Qué lo habrá espantado...............


LEER MÁS...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...